Esta vez quedó preso el delivery que es un repitente ladrón de motos. ¡Acumula 14 hechos delictivos!

Spesot acumula 14 hechos delictivos contra la propiedad, contra la libertad de las personas, contra lintegridad física en contexto de violencia de género contra su pareja; delitos contra la autoridad, por portación de armas y resistencia a la autoridad.

Alex Spesot, ingresando a la sala de audiencia en la mañana del 13 de julio de 2023

Alex Ariel Spesot, 22, quien tiene su familia en el Barrio Puesta del Sol, pero vive deambulando por la ciudad y visitando domicilios como delivery, fue imputado por el delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública, y por haber ejercido violencia sobre para el apoderamiento.

Spesot ya tiene otras causas, por lo que la jueza de la investigación penal, Norma Senn, ordenó acumularlas en un mismo expediente.

El 13 de julio de 2023 se realizó la audiencia imputativa y de medidas cautelares, donde la jueza ordenó la prisión preventiva. Es lo que había solicitado el fiscal Alejando Rodríguez. La defensora pública María Noel Severo había pedido la libertad con restricciones.

Este último hecho consistió en haberse apoderado ilegítimamente de una motocicleta Apia City Plus, de 100 cc, de color negro, dominio 588 GWE, propiedad de Fernando Leiva, quien la había dejado estacionada en la intersección de las calles General López y Belgrano, en virtud de haber ido a un local bailable en cercanía del lugar. Tenía traba volante, el que fue violentado, lo que es una agravante.

El hecho fue cometido en la madrugada del 9 de julio de 2023, acompañado por otra persona que todavía no ha sido individualizada.

Este delito está en el artículo 167, inciso cuarto, del Código Penal; y prevé una pena de 3 a 10 años de prisión. Como Spesot acumula otros hechos, su futuro aparece complicado.

En la audiencia de medidas cautelares, al pedir la prisión preventiva sin plazo, el representante del Ministerio Público de la Acusación, MPA, pidió a la jueza que tenga en cuenta que Spesot acumula 14 hechos delictivos contra la propiedad, contra la libertad de las personas, contra la integridad física en contexto de violencia de género contra su pareja; delitos contra la autoridad, por portación de armas y resistencia a la autoridad.

Spesot acumula 14 hechos delictivos contra la propiedad, contra la libertad de las personas, contra la integridad física en contexto de violencia de género contra su pareja; delitos contra la autoridad, por portación de armas y resistencia a la autoridad.

Recordó el fiscal Rodríguez que el 22 de junio, en otros hechos que le imputó la fiscal Georgina Díaz, recuperó su libertad con el compromiso de no volver a cometer nuevos delitos. «Es uno de los comportamientos que asume y por eso recupera su libertad»; y a 15 días, entre el 18 de junio y el 9 de julio, volvió a robar una moto en la misma esquina, casi a la misma hora que la vez anterior. La moto de Nicolás Flores también tenía el trabavolante puesto. Esa moto no apareció nunca y solo recuperaron pedazos de otra moto, vaya a saber de quién. (Vaya a saber también si todos los hechos que tiene imputados son todos los que cometió. Cuesta creer tanta capacidad esclarecedora de parte de este Estado Santafesino).

«Entendemos que Spesot no respeta la ley, no respeta la propiedad de terceros, y tampoco respeta el compromiso que asume de no volver a cometer nuevos delitos», sostuvo el fiscal en la audiencia pública, con «el pronóstico razonable de que en estado de libertad, no va a cumplir con ningún compromiso que pueda asumir en esta audiencia».

Sin éxito, la defensora pública intentó que lo dejen en libertad con restricciones. Si nada importante sucede antes, la defensora podrá solicitar que se reviste esta medida cautelar, el 13 de septiembre de 2023.

Vale recordar que de la última moto robada por Spesot, solo se lograron recuperar unas partes, toda desarmada. También había partes de otras motos; y la ropa que utilizó en la acción delictiva, que quedó filmada por el sistema de monitoreo de la Municipalidad.

EMPA ya le ofreció a la defensa de Spesot una condena en procedimiento abreviado, pero hasta aquí, no fue aceptada. Frente a este panorama, el fiscal Rodríguez dijo: «estamos en condiciones de acusar por todos los hechos y llevar esta causa a un juicio oral, por eso la jueza entendió que procedía la prisión preventiva».

Alex Spesot, ingresando a la sala de audiencia en la mañana del 13 de julio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.