El pasado 21 de julio de 2023, María Cecilia Reynoso denunció en el Destacamento XV del Barrio América de Reconquista que a su pareja Lucas Sebastián Fernández le sustrajeron su motocicleta Suzuki AX de 100 cc, de color negro.
El hecho fue caratulado a prima facie «hurto» e intervino personal de Inspectoría, llevando a cabo diversas entrevistas. Con esta información recabada e imágenes fílmicas, logró identificar al ladrón: Kevin Damián Enríquez.
Los agentes procedieron a realizar una requisa en su domicilio en calle Portugal de dicho barrio, pero no hallaron la moto ni evidencias allí. Posteriormente continuaron con las tareas investigativas y una entrevista resultó ser clave para hallar el birrodado en calles 39 y Chacabuco de la ciudad, descartada por el propio Enríquez.
A él lo ubicaron en una pensión de calles Belgrano y 45 del Barrio Chapero, y lo aprehendieron con la sorpresa de que se encontraba vestido de la misma manera que cuando cometió el robo. La ropa le fue secuestrada y quedó alojado en la Seccional Primera.
Él goza de la libertad condicional, otorgada el 12 de junio de 2023. Interiorizado el fiscal de turno, Dr. Nicolás Maglier, ordenó la continuidad del procedimiento y, una vez finalizado, que se remitan las actuaciones a su lugar de origen, donde se instruye el legajo penal preparatorio, y que la moto sea restituida a su propietario.