La administradora de API enumeró por LT10 las distintas modalidades de pago disponibles a partir de agosto, cuando ya no llegarán a los domicilios las facturas de los impuestos inmobiliarios (rural y urbano) ni de patentes.
Esta semana, la Provincia anunció que a partir de agosto no se imprimirán más las boletas de los impuestos provinciales, en el marco de las políticas de despapelización del Estado y conforme al Decreto N° 400/ 2024.
Daniela Bosco, administradora de API, enumeró las distintas modalidades de pago disponibles para los contribuyentes a partir de esta resolución.
En primer lugar, señaló que «ya que mucha gente hoy ya paga digitalmente, lo que le vamos a facilitar en esos casos es que pueden adherirse a la boleta digital, y le va a llegar por correo electrónico ese comprobante«.
Además, en la página oficial santafe.gob.ar hay un micrositio donde se pueden descargar las distintas boletas (impuesto inmobiliario urbano y rural, patentes) y el mismo sistema te permite pagar electrónicamente.
Por otra parte, para quienes no tienen presente la partida están incorporando «una modalidad de ID ciudadana, forma de vincularse con el Estado provincial a partir de la cual cuando vos ingreses vas a ver ya tus partidas asociadas a tu DNI, y de esa manera de forma electrónica poder cancelar las boletas».
Bosco recordó que para todos los impuestos está abierta la posibilidad de adherir al débito automático, con un 15% de descuento.
Finalmente, para aquellas personas que prefieren sí o sí pagar presencialmente, pueden ir directamente a cualquier Santa Fe Servicios y con su DNI abonan. También pueden pedir asesoramiento gratuito en la línea gratuita 0800 777 0801.