Ocurrió el 16 de agosto a la madrugada. El fuego destruyó el edificio, que estaba deshabitado. Sofocar las llamas demandó aproximadamente cinco horas.
A la hora 01:30, la Comisaría 2da. avisó al cuartel sobre un incendio desatado en el local ubicado sobre la RN 11, entre Calchaquí y Margarita. Así lo informó a la Jefe Interina de Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Calchaquí, Sargento Carina Simbrón.
El operativo incluyó una camioneta de ataque rápido, una autobomba y, debido a la magnitud del fuego, tuvieron que asistir con una cisterna de abastecimiento de 10.000 litros.
«Fue muy difícil de controlarlo debido a que el techo del quincho era de paja, un material muy inflamable y compacto», explicó Simbrón.
La dotación afectada al siniestro estuvo integrada por Adán Tininini, Alexis Durini, Martín Cardozo y Nemesio Videla. También colaboraron los aspirantes Avril Gómez, Fabián Medina y Oriana López. Finalmente, Carina Simbrón agregó que se trató de una tarea riesgosa y emotiva, ya que algunos de los bomberos habían trabajado durante muchos años en el Comedor La Lomita.