El Secretario General del gremio expresó que lo de ellos fue una manifestación pacífica. Y resalta que para el lo grave no solo fue lo que ocurrió fuera de la legislatura sino también la falta de debate de la nueva ley Previsional.
Mientras en el recinto se debatía la Reforma Jubilartoria, fuera de la legislatura se manifestaban distintas organizadores sociales. En un momento, del debate, afuera se generaron muchos disturbios con empujones, piedrazos, gas lacrimógeno y bombas de estruendo que terminó con daños en la legislatura.
Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el senador Felipe Michlig señaló a los gremios como los responsables de los daños y distubios.
Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE, comentó que “en el día de ayer hemos emitido un comunicado en donde repudiamos la violencia, repudiamos la represión. Y volvemos a ratificar que nosotros nos manifestamos pacíficamente, estábamos ubicados en la zonda del sonido que hemos colocado que estaba sobre la vereda de General Lopez o sea muy distante de la puerta de la Legislatura”.
Por otro lado expresa que “el análisis tiene que ver con que pasa en las legislaturas se necesitan vallas, policías. Yo creo que es un llamado de atención, porque generalmente cuando aparece la policía, cuando aparecen las vallas, cuando hay dificultades para presenciar una sesión legislativa es porque se está por votar algo que va en contra de las mayoría”.
A su vez sostiene que lo grave no solo fue lo que pasó fuera de la legislatura sino dentro del recito porque “se terminan aprobando una reforma previsional que no se discutió” y resalta que no hubo prácticamente discusión.
En este sentido expresa que “creo que fue un día muy triste porque se habla tanto de democracia y se terminan tomando resoluciones prácticamente sin conceso.
Por otro lado concluye que “una reforma jubilatoria sin discusión, sin consenso, sin dialogo le hace muy mal a la provincia”.