ALREDEDOR DE 300 MIL PEREGRINOS LLEGARON A ITATÍ

La 45° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí convocó a alrededor de 300 mil personas.
Con el lema: «Aferrados al amor de María, construyamos la fraternidad», los jóvenes del NEA peregrinaron a la Tierra de María.
Durante la madrugada se celebraron Misas en el Santuario y a las 9 fue la central en el atrio, presidida por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por el Arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Alfredo Dus, y los Obispos de Oberá, Monseñor Damián Bitar; de Pasadas, Monseñor Rubén Martínez; de Puerto Iguazú, Monseñor Nicolás Baisi; de Formosa, Monseñor José Vicente Conejero Gallego; de San Roque (Sáenz Peña), Monseñor Hugo Barbaro; de Goya, Monseñor Adolfo Canecín; de Santo Tomé, Monseñor Gustavo Montini y el rector Santuario, padre Porfirio Ramírez fdp.
Como es de costumbre, luego de la Comunión, un joven leyó el Manifiesto y después de la bendición se realizó el traspaso de la imagen de la Virgen peregrina de la diócesis de Goya a la de San Roque (Sáenz Peña).
Para finalizar, la imagen de María de Itatí, portada en andas, descendió para recorrer el frente de la Basílica, donde alrededor de 50 mil peregrinos que se congregaron para la Misa central, la saludaron. La animación de este momento estuvo a cargo de la «voz de la Basílica», Mirno Silva Bizarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.