Entre otras disposiciones, el Estado se hará cargo del seguro del personal activo y vehículos afectados, aportes de seguridad social (IAPOS) y cobertura del reconocimiento a su actividad. Además, establece cupos para viviendas y otros beneficios referidos a las jubilaciones y pensiones del personal.
De esta manera, se liberarán fondos para fortalecer el desarrollo e implementación de programas orientados al control integral de emergencias específicas como sustancias peligrosas, rescate en altura, rescate acuático, espacios confinados, y se crea un Fondo de Emergencias que se utilizará para la atención de desastres.
“Su trabajo es fundamental no solo en las localidades donde se encuentran, sino que viajan adonde sea necesario para cumplir con su trabajo, con profesionalismo, poniendo en riesgo sus vidas al servicio de la comunidad”, valoró Rojas, quien compartió fotos de su visita al cuartel bomberil de Calchaquí.
“Sabemos lo que cuesta mantener los cuarteles, los vehículos, el equipamiento, cumplir las normas de seguridad, y el esfuerzo personal que ello requiere. Con esta ley, esperamos contribuir a que su trabajo sea mas digno, seguro y eficiente”, finalizó el legislador.