En el marco de la Ley 12385, la Municipalidad de Calchaquí solicitó al Gobierno Provincial el aporte de fondos para la adquisición de equipamiento nuevo. El municipio obtuvo los fondos solicitados.
Los ediles consideraron “urgente” destinar los recursos, ya que “la situación inflacionaria que actualmente atraviesa nuestro país, sumado a la proximidad del receso del mes de Enero, dificulta la realización de un llamado a Licitación Pública y/o Concurso de Precios, por lo que se hace aconsejable realizar una contratación directa”.
Por ello, se solicitaron presupuestos a empresas del rubro. Por lo tanto, la situación actual amerita autorizar la contratación directa para maquinarias que se necesita.
Así se autorizó “al Departamento Ejecutivo Municipal a la compra en forma directa de: Un Elevador Hidráulico de Arrastre 13 M nuevo, a la empresa FERIOLI S.A. CUIT 30-70977450-2 con domicilio en calle Intendente Zanotti 835 de la localidad de Leones (Prov. De Córdoba), por el siguiente precio: Pesos Treinta y Tres Millones Ochocientos Diecinueve Mil Novecientos Seis con Veinte Centavos ($33.819.906,20)”, resuelve la ordenanza N| 2283, sancionada el pasado 12 de diciembre.
ARTICULO SEGUNDO: Comuníquese a la Intendencia, publíquese y luego agréguese al digesto municipal.