No imputarán a la madre asesina de Vera hasta conocer el estado de su salud mental

COMPARTIR

Jésica Fosatti dejó de revistar en calidad de aprehendida y ahora pasará a ser custodiada por un equipo de profesionales de la psicología

La joven de 24 años que el domingo diera muerte a su bebé recién nacido no será imputada por el atroz hecho de sangre, sino que su situación procesal quedará en suspenso hasta tanto se emitan resultados de exámenes sobre su salud mental.

La fiscalía, por orden de titular del MPA Cecilia Vranicich, abordará la investigación desde una perspectiva de género y se abocará a dilucidar si existió un trasfondo que pudo influir en la decisión de Fosatti de terminar con la vida de su hijo con 7 puñaladas mortales.

Tal como adelantaron sus abogados defensores el lunes cuando se conoció la noticia, se sospecha que podría haber sido objeto de una instigación a cometer el filicidio.

Por el momento, no se realizará la audiencia imputativa para atribuirle el delito de homicidio agravado por el vínculo, que conlleva pena de prisión perpetua, ni tampoco de medida cautelar. Esta mujer quedará contenida por un gabinete psicopedagógico y al aguardo de informes respecto a su estado mental.

“Hay ver qué papel jugó el padre de la criatura, que no aparece, que podría ser un extorsionador, un instigador”, señalaron los abogados de la madre, Sixto González y Agustín Bergel, por ende el fiscal “no va a tomar medidas en base al artículo 106 del CP, que contempla cuando una persona no puede interpretar el hecho o el proceso que se está llevando a cabo contra ella”.

Los profesionales indicaron que el estado restrictivo de la libertad no pasó de la aprehensión a la detención por disposición del MPA. “Por supuesto, está custodiada, va a estar custodiada por personal policial y lo me pidió expresamente el fiscal es que no se moviera ni intentara fugarse, pues ahí la detiene.”

El próximo paso es que Fosatti, cuya autoría del hecho está probada, quede internada en el Hospital Central de Reconquista, adonde era trasladada en la mañana de este martes.

“Hay todavía mucho que investigar, hay que abrir los teléfonos, hay que ver si esta chica no fue instigada más que nada, porque el hecho lo cometió ella, no cabe duda.  Hay muchas situaciones a tener en cuenta, por ahí se habla muy rápido, la gente comenta todo muy rápido, un poco más hay que fusilarla, pero hay que estar en la cabeza de ella”, explicaron sus apoderados legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.