La Guardia Rural “Los Pumas” notificó a dos hombres por comercializar animales productos de la caza. Además notificaron a un productor por invasión de ganado en campo ajeno.
Efectivos rurales de Sección N°7 mientras realizaban controles rutinarios en la ciudad de Calchaquí, se hicieron presentes en una finca de zona urbana. Identificaron a 2 hombres y constataron la comercialización de animales silvestres productos de la caza.
Secuestraron 4 piezas de chancho pecarí y un carpincho sin vida. Por tal motivo notificaron a los involucrados por “Infracción a la Ley Provincial. Nº 4830 y normas complementarias” (Ley de caza) por comercializar animales silvestres.
Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna.
INVASIÓN DE GANADO EN CAMPO AJENO
Un productor agrícola de Calchaquí dio conocimiento de la presencia de animales vacunos ajenos dentro de las áreas de sus sembrados ocasionándole daños. Presentes al lugar personal de Los Pumas constataron la situación tratándose de dos lotes de hacienda pertenecientes al vecino.
Luego de proceder a ubicar al encargado de los animales fueron regresados a la finca donde pertenecen mientras que se iniciaron actuaciones contravencionales a sus cuidadores y/o propietarios por “Infracción al Art. 120 Inc. B de Ley 13.774.- continuando en estado de libertad. –
Interviene: Unidad Fiscal de Tostado y Vera.