PARA EL FISCAL RODRIGUEZ, “FRANCO Y MORALES TUVIERON UNA CONDUCTA DOLOSA

El  fiscal  Alejandro Rodríguez aclaró que todavía falta recolectar información sobre el caso . Por ejemplo, los teléfonos. Eso podría complicar (aún más) la situación de los imputados.
El relato sobre qué participación tuvieron Franco y Morales en la muerte de Ariel Andrés Aguirre, se hizo a partir de numerosos testimonios, registros de fotos y videos y los informes que elaboraron profesionales científicos y forenses.
A Franco se le atribuye haber dado muerte a Aguirre, el 2 de octubre entre las 11:05 y 11:15 horas. Le provocó 7 heridas: una  en el cuello, cuatro en el tórax izquierdo y dos en la zona axilar, utilizando un cuchillo de 17 cm de hoja, 3 cm de ancho y 30 cm largo.
La salvaje agresión ocurrió en el interior de una casa ubicada en sobre Colón 2047. Seguidamente, colocó a la víctima en su propio automóvil y lo trasladó hasta la zona rural. Ahí procedió a incendiarlo.
Desde el camino a Campo Consejo, llamó a Morales para que lo vaya a buscar y ambos regresaron al lugar del crimen y destruyeron evidencias mediante la limpieza de toda la vivienda. Además, le dió a su amiga la remera para que se la lavara.
Jesica Belén Morales no participó en la muerte, pero sabiendo lo que hizo Franco, lo ayudó a ocultar, alterar y desaparecer los rastros del delito.