El sacerdote se expresó al respecto de las palabras del referente de La Libertad Avanza, que vinculó al Papa Francisco con la dictadura. “No sé si está en sus cabales, si tiene una ideología o un problema psicológico”, dijo sobre el candidato presidencial.
El Padre ‘Pepe’ José María Di Paola apuntó contra Javier Milei tras sus declaraciones contra el Papa Francisco, asegurando que ningún cura villero se reunirá con el referente de La Libertad Avanza.
“Ninguno de los curas de la villa se va a juntar con Milei si dice que el Papa es amigo de la dictadura”, dijo el sacerdote, coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses.
Esta declaración, suscitada en una entrevista radial con FM Millenium, se dio a raíz de que Di Paola mantuvo encuentros con los otros dos candidatos presidenciales más votados en las elecciones PASO: Sergio Massa (Unión por la Patria) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).
En ese sentido, dos semanas atrás el sacerdote también partició de una misa en desagravio a Francisco en rechazo de las «injurias, mentiras e insultos» que en los últimos años el candidato libertario le dedicó al Sumo Pontífice por medio de las redes sociales y en la prensa.
Al respecto, el cura villero apuntó directamente contra el candidato de LLA: “No sé si Milei está en sus cabales, si tiene una ideología o un problema psicológico”.
Así también, indicó que vio mucha gente en los barrios populares “que pensó que con Milei iba a cobrar en dólares la Asignación” Universal por Hijo (AUH), asegurando que esa porción del electorado votó por él en las PASO por «bronca y desconocimiento absoluto».
Por otra parte, Di Paola habló sobre el actual presidente Alberto Fernández, asegurando que en su gestión “se hicieron cosas, pero están en deuda en algunos puntos”, y que “la gente reclama trabajo, no planes”.
De igual forma, dijo que Mauricio Macri tiene que “hacerse cargo de la situación actual” del país, y reveló que en sus recientes encuentros Massa y Bullrich “estuvieron receptivos» ante los planteos hechos por los curas de las villas sobre temas como el “trabajo, la atención en la salud, la integración socio-urbana y las adicciones”.