𝗦𝗲 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻 𝘀𝗼𝗹𝗱𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗮𝗻𝗱𝗿𝗮 𝗹𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝘁𝗼

Al menos cuatro miembros del Ejército Argentino murieron y 18 sufrieron heridas de diversa gravedad cuando un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó este jueves y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de San Martín de los Andes.

Entre ellos viajaba el joven Soldado Voluntario Michael Medina de Alejandra, quien viajo en búsqueda de sus sueños. Proveniente de una familia querida, se alistó para defender su patria. Afortunadamente y pese a la tragedia está bien, evoluciona y permanece fuera de peligro.

Según las primeras informaciones de los testigos del accidente, el camión del Ejército Argentino se habría quedado sin frenos -por lo que circulaba a alta velocidad- chocó contra el guardarraíl en una curva y desbarrancó. El sector del accidente es conocido como la “subida caracol” y se calcula que el vehículo cayó de una altura de 10 o 12 metros.

Juan Manuel Pisano, Jefe de Bomberos de San Martín de los Andes, dijo al canal de noticias TN que los cuatro fallecidos murieron en el lugar del hecho, y que los nueve heridos con “código rojo” tenían politraumatismos y sufrieron aplastamiento. El camión cayó en el patio de una casa, por lo que la tragedia pudo ser aún mayor.

El camión iba cargado con esquíes, por lo que se cree que los soldados regresaban al regimiento luego de hacer alguna práctica de esquí de alta montaña.

Según el informe meteorológico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) de Río Negro y Neuquén, durante este jueves en San Martín de los Andes se registró tiempo inestable, con lluvias durante buena parte del día, y un pronóstico de nevadas a partir del atardecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.