A las 16:50, la policía de Malabrigo recibió un llamado telefónico por parte de una persona que no se identificó solicitando presencia policial en la zona rural de esta ciudad, más precisamente en Cítricos “EyM” de Massín Hermanos, porque habría dos sujetos queriendo ingresar a la quinta
Un patrulla se dirgió al lugar y logró la aprehensión de Diego C., changarín domiciliado en calle Belgrano al 1.800 de Vera, y de Fabián A. también changarín, de 41 años, con domicilio en calle Soldado Gómez, de la misma ciudad.
Se les secuestró una moto Guerrero Trip 110 cc de color azul con la que se desplazaban los mismos.
El dueño de la finca, de apellido Cainelli , de 45 años, indicó que en circunstancias en que se encontraba en la quinta en el tractor sacando naranjas, escuchó el ruido de una moto y pudo ver a ambos que ingresaban a la quinta sin autorización, dando aviso de lo sucedido.
Siendo las 17:44, los efectivos dieron aviso al fisca Nicolás Maglier, quien dispuso que se inicien actuaciones caratuladas como “tentativa de hurto”, que se los notifique de la causa y que luego recuperen la libertad.