A las 21:45 horas del miércoles 17 de enero de 2024, personal de la Guardia Rural Los Pumas, que se hallaba en el kilómetro 797 de la Ruta Nacional N° 11, en jurisdicción de Avellaneda, advirtió a dos sujetos en una motocicleta Keller de 110 cc, dominio A152QDD, de color azul, estacionados sobre la cinta asfáltica. Junto a ellos, en el suelo, se encontraba un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm, de un caño, chimasa y culata de madera color marrón.
Identificados los motociclistas resultaron ser Graciela Guadalupe Sánchez y Fernando Daniel Blanco, quien adujo a viva voz que el arma era de su propiedad.
Además, en la inspección palparía que se le realizó a Blanco, se encontraron 13 cartuchos marca Orbea intactos, un cuchillo tramontina y una linterna, elementos que fueron secuestrados.
Consultado con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales sobre los datos filiatorios de Sánchez y también sobre la motocicleta, arrojó sin novedad. Con respecto a Blanco, quedó aprehendido por infracción al Artículo 189 bis, Inciso II del Código Penal Argentino.
Se dio conocimiento del hecho al Fiscal Valentín Herenu, quien ordenó el secuestro del arma de fuego y se la remita a la Sección Balística de P.D.I para su peritaje, y en cuanto al aprehendido, que sea notificado del delito y recupere su estado de libertad.