El director de la EPE dio algunos ejemplos para explicar cómo serán los aumentos que impactarán a partir del 1 de marzo.
Desde la Empresa Provincial de Energía, confirmaron que el próximo 9 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, se celebrará la audiencia pública por el aumento de tarifas de la energía. Además, a partir del 2 de febrero, estará habilitada la inscripción, de forma online para quienes quieran participar de la misma.
En este contexto, Hugo Marcucci, director de la EPE, explicó que la empresa «está en las mismas condiciones en las que describió el gobernador la situación provincial», ya que «por una decisión política del gobierno anterior, generaron un cuadro tarifario de forma tal que la EPE empezó con deficit operativo a partir de octubre».
Además, sostuvo que en la proyección del déficit a marzo, «nos indicaba en el orden de los 30 mil millones de pesos».
Por otro lado, hizo foco en la inflación y devaluación, «que en el caso de la EPE impacta porque muchos insumos tienen componentes importados».
En números, solicitan que a partir del 1 de marzo, para los usuarios residenciales de más altos ingresos, el incremento será de $7.800 mensuales con consumo de hasta 400 kilowatts.
Asimismo, para pensionados y jubilados, el aumento es de unos 2 mil pesos para consumos hasta 200 kilowatts y se mantiene la tarifa social, también con un incremento de dos mil pesos.
También habrá aumentos en las tarifas para comercios, pero se mantendrán las bonificaciones para los parque industriales.