En la audiencia del 11 de marzo, se llevó a cabo una discusión sobre el pedido de un examen psicológico y/o psiquiátrico para el imputado Franco, quien enfrenta un proceso legal por el asesinato de Andrés Aguirre.
Se acordó reformular el pedido inicial del examen, pasando de ser bajo el artículo 106 a ser bajo el artículo 109 del código penal, lo que implica una evaluación obligatoria para los imputados de delitos que conlleven una posible pena de prisión superior a los 8 años.
El fiscal Valentín Herenú, acompañado por la querella a cargo de Daniel Baralle, expresó que no tenía elementos para cuestionar la salud mental del imputado, por lo que consideró innecesario el examen bajo el artículo 106. Sin embargo, se acordó realizar la pericia conforme al artículo 109, en el Hospital Regional de Vera. Sixto González y Agustín Bergel, los abogados de Franco estuvieron de acuerdo con esta decisión.
“Esta defensa no tiene nada que plantear” dijo Matías Daruich, el defensor técnico de Jesica Morales, acusada de encubrir el crimen, ambos presentes en la Sala de Audiencias Nº 2 de los Tribunales de Vera.
La audiencia concluyó con la notificación del Juez Gustavo Gon a todas las partes involucradas.