El viernes 26 de abril de 2024, un hombre denunció en la Comisaría V de La Gallareta que le habían sustraído una notebook Bangho de 15 pulgadas, de color negro, desde su propiedad.
Los agentes avanzaron con las diligencias investigativas y lograron establecer que el ladrón era un menor de 17 años, domiciliado en la localidad.
Por medio de una requisa domiciliaria, recuperaron el dispositivo robado y lo trasladaron a la sede policial. Informada, la jueza de menores de Reconquista dispuso que sea entregado a su madre, quedando bajo su resguardo y responsabilidad.
Más tarde, a las 20:30 horas del mismo viernes, una empleada de una agencia de lotería se presentó en la Comisaría de La Gallareta para denunciar que un masculino había ingresado al local y, mediante amenazas, le sustrajo dinero en efectivo para luego darse a la fuga.
Junto al personal de la Policía de Investigaciones (PDI), los uniformados esclarecieron que se trataba del mismo adolescente de 17 años. Requisaron su domicilio y así lograron recuperar el dinero denunciado como sustraído.
Nuevamente fue trasladado a la sede policial y se dio conocimiento al juez de menores, quien ordenó diligencias a seguir.