Fue en el marco de juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Vera.
Eduardo Matías “Wally” Duarte fue condenado a la pena de prisión por el cruento crimen de Gabriel “Piti” Soto, ocurrido el domingo 23 de aquel mes en las primeras horas de la mañana a la salida del boliche Odisea.
El imputado fue hallado autor penalmente responsable de homicidio simple. Mientras tanto, Aarón Benjamín Saavedra recibió una pena de 4 años y 6 meses de cárcel como partícipe no necesario del homicidio.
Ambas sentencias fueron fruto del acuerdo entre las partes, que fue homologado por el juez Martín Gauna Chapero.
El miércoles 26 de octubre de 2022 Eduardo Duarte y Aaron Saavedra habían sido imputados por el fiscal Aldo Gerosa como autores materiales del asesinato de Gabriel “Piti” Soto, ocurrido el domingo 23 de aquel mes en las primeras horas de la mañana. Según el resultado de la autopsia, Soto presentó 4 puñaladas, 2 en el corazón que fueron mortales.
Lo abogados defensores de Duarte y Saavedra expresaron tras el fallo, que “a nuestros defendidos le logramos convertir la calificación legal provisoriamente escogida de homicidio agravado por alevosía a un homicidio simple, y dentro del homicidio simple que se le dé a uno de ellos, Duarte, como autor material y penalmente responsable del hecho, 17 años de condena, o sea, es la media entre 8 y 25 años que establece el Código Penal. Y a Saavedra como partícipe no necesario 4 años y 6 meses”.
Un dato relevante del caso es que el juez penal dejó abierta la instancia civil para el reclamo de resarcimiento por la muerte contra los imputados y/o contra terceros.