A las 8 de ayer lunes, con los alegatos de apertura, dio comienzo el juicio oral en la causa caratulada Monzón Francisco y Otros s/ abigeato”.
Se trata de un caso de abigeato calificado por la cantidad de animales vacunos. El proceso busca dilucidar la supuesta participación de ambos en la sustracción de 40 animales vacunos.
El fiscal Leandro Benegas, que representa al MPA, dijo que la carátula del hecho se agravó por la participación de una persona que se dedica a la crianza de esos animales, por la falsificación de guías de tránsito, y también por “la participación del hecho de un funcionario público, un personal policial activo en ese momento, hoy jubilado”. El otro enjuiciado en un comisionista de hacienda.
El presunto robo de hacienda habría ocurrido en un campo de jurisdicción de Los Amores, 15 kilómetros al oeste del pueblo, donde “se realizaron diversas tareas para acreditar justamente la participación de las tres personas que son sometidas a juicio, el capataz del campo, un comisionista de hacienda y un empleado policial”, precisó el funcionario.
En la audiencia de apertura declararon los primeros testigos. El fiscal reclamó la pena de ocho años de prisión para los tres involucrados.