El presidente comunal de Intiyaco fue arrestado en la mañana de este sábado en su casa del pueblo que gobierna.
Una comisión policial arribó hasta su domicilio e hizo efectiva una orden de arresto del fiscal del caso Valentín Hereñú.
El funcionario está acusado de ejercer violencia de género contra quien fuera su pareja S. C., que además de policía es vicepresidenta comunal. Fue alojado en la alcaidía de Vera.
En las imágenes aportadas como pruebas por los abogados defensores de la presunta víctima puede verse a Roda agrediendo a la mujer.
Pesaba sobre el presidente comunal una restricción de acercamiento a su excompañera de vida dispuesta por la justicia de Vera.
Ayer, el fiscal Hereñú se mostró renuente a dar información sobre el caso dado la vulnerabilidad de S. C,. pero tras la viralización de la noticia decidió avanzar en la detención de Roda, que la querella había adelantado que reclamaría el lunes dado el peligro latente para su defendida.
Hoy, el fiscal regional Rubén Martínez dijo que al caso “lo veníamos trabajando desde hace un tiempo”, y que “se apuraron los tiempos”, con lo cual Roda fue detenido.