

Querido hermano, me la haces tan difícil… Anteayer hablamos por teléfono como siempre y ahora no entiendo nada. Vi publicaciones y una foto tuya tirado en el suelo, mirando al cielo, acompañada del mensaje “La sacó barata, gracias a Dios”. No pude reaccionar, ya que la noticia hablaba de vos “Chino Maidana”.
El accidente ocurrió a las 13:00 en Campo Hardy, Departamento General Obligado: tu BMW 647-R1300 GS, que iba de sur a norte, chocó contra un Renault Clío conducido por Angel Stangaferro, quien, al incorporarse a la Ruta Nacional N°11 (Km 915) desde un camino vecinal, te cerró el paso.
Esa imagen se quedó grabada en mí. Tenemos tantas historias: asados, viajes, charlas y silencios compartidos. En un video se te vio tras el accidente diciendo “No puede ser que me pase esto ahora”, lo que resultó un verdadero milagro. Mientras contactaba a tus allegados, llegaban consultas de colegas y admiradores; incluso un familiar exclamó “¡Pone Crónica yaaa!” al verte en la televisión porteña, donde te describieron como “El Gaucho” (según Osvaldo Principi).
Para mí sos mucho más que el hombre que tuvo revancha con Mayweather; sos la estrella que ilumina Margarita, un campeón humilde que ama a su familia y siempre está dispuesto a ayudar. El golpe de ayer fue devastador, tanto físico como anímico, para quienes te queremos.
Agradezco a quienes te asistieron en el Hospital de Villa Ocampo y luego en Avellaneda, a la policía y demás… Me emocioné al saber que estabas fuera de peligro, porque “El Chino Maidana” es mucho más que cadenas de oro o dólares. Mariana y los chicos te necesitan.
El informe del Sanatorio Norte indica que sufriste golpes, entre ellos uno en la cabeza y una lesión en el pecho, sin daños internos que requerirán cirugía. Actualmente estás en la unidad de cuidados intensivos, estable, consciente y con signos vitales normales; los médicos continuarán monitoreando tu recuperación.
Marcos, sos demasiado bueno. Dios te dio otra oportunidad; no la desaproveches. Cuídate mucho, y fuerza para volver a levantarte.