Deuda de Nación: fijaron una nueva reunión para el 8 de julio

El secretario de Seguridad Social de la provincia dio detalles del encuentro en el que participaron el gobernador y otros dos exmandatarios.

El gobernador Maximiliano Pullaro y sus antecesores Omar Perotti y Antonio Bonfatti concurrieron este miércoles al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar por la deuda histórica del Estado central con Santa Fe.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de Anses, ya que el mismo versaba sobre lo los fondos que le corresponden a la Caja de Jubilaciones provincial. Lo adeudado por el organismo nacional ronda el billón de pesos (un millón de millones).

Jorge Boasso, secretario de Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, dijo por LT10 que «fue impactante ver al actual gobernador y dos exgobernadores, Bonfatti y Perotti, abroquelados, defendiendo los intereses de la provincia».

Sobre el encuentro en sí, sostuvo: «Nos escucharon, sin ningún argumento en contra porque es indudable el reclamo que está haciendo la provincia. Por un lado el stock y por el otro, el flujo. Vimos funcionarios abiertos al diálogo y se fijó una audiencia a 10 días, el 8 de julio, donde previamente, los organismos se van a intercambiar la información necesaria para llegar a números ahora».

Asimismo, destacó que «no contestaron la demanda» y que no escuchó «un solo argumento jurídico en contra».

Por último, expresó son optimistas y que sabían que en una primera audiencia de conciliación no se iba a cerrar, pero que «los santafesinos tienen que quedarse tranquilos de que el gobernador va a defender hasta el último peso de los santafesinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.