Norma murió en el Sanatorio Diagnóstico en abril de esta año luego de una cirugía de vesícula que salió mal. Nadie del centro médico se comunicó con su familia para comentarle que su nombre estaba en la lista de casos investigados.
Norma Vázquez tenía 83 años y debía practicarse una cirugía programada de vesícula en el Sanatorio Diagnóstico. Sin embargo, nada salió como lo planeado, y murió cuatro días después. Ahora, su nombre figura entre los que se investiga bajo sospecha de uso de fentanilo contaminado.
A diferencia de lo que pasó en el hospital José María Cullen, donde las autoridades citaron a los familiares de los supuestos casos para informarles de lo sucedido, Sandra, hija de Norma, contó por LT10 que se enteraron de esto gracias al llamado de un periodista, y que hasta el momento no tuvieron ningún contacto ni con la Justicia ni con el Sanatorio.
«Ingresa la 4 de abril, tras hacerle la cirugía, se complica y le perforan un intestino. A causa de eso, la de vesícula no se pudo realizar y estuvo cuatro días internada. Le practican una segunda cirugía, ya no estaba bien, sale de cirugía y la llevan a terapia intensiva. Según los médicos había salido bien, se estaba recuperando un poquito, pero a la madrugada me avisan que había fallecido» .
También comentó que «el médico me había dicho que no era de riesgo la operación porque dentro de sus 83 años estaba bien, era una operación sencilla, de un día y al siguiente irse a su casa. Se complicó porque cuando le hacían la micro, le perforaron el intestino. Eso lo arreglaron y había que esperar cuatro días a que sellara el intestino, y como no selló la tuvieron que volver a internar y después de esa cirugía la llevan a terapia intensiva», y allí es donde le habrían suministrado el fentanilo.
A continuación, cambiaron de parecer y decidieron hacer justicia y formar parte de la investigación judicial.