Irregularidades en la obra de San Lorenzo en la que murieron cinco operarios

La Provincia investiga lo sucedido. La empresa había estado suspendida por irregularidades en trabajos en altura.

El gobierno provincial investiga a la empresa encargada de la obra en construcción en la que fallecieron cinco operarios el domingo pasado en la localidad de San Lorenzo.

Jonatan Páez, subsecretario de fiscalización del ministerio de Trabajo de la Provincia, explicó  que «no había información sobre el subcontractista, la empresa Electroconstructora S.R.L., como tampoco hizo el aviso de obra en la Superintendencia de Riesgo de Trabajo para que cubra esas tareas que realizaron los operarios».

Asimismo, detalló que X3 es una empresa relativamente nueva, de la que hay dudas sobre su dirección oficial y que tendría un posible vínculo con autoridades por la Subcontratista que hacía el trabajo de colocar el montacarga que colapsó y provocó la muerte de los trabajadore

También comentó que había sido intervenida con suspensión de tareas de trabajo en altura al constatarse una serie de irregularidades. Y que dicha suspensión se levantó a fines de abril.

«Había un cartel de obra, lo que no estaban son los datos completos, como las subcontrataciones. Ahora está todo en manos de la Justicia que están con las pericias mecánicas para determinar lo que pasó con el montacarga» detalló Paez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.