Fue en el marco de patrullajes preventivos en zona rural de la localidad de Calchaquí, Los Pumas aprehendieron a ocho individuos que se trasladaban en una camioneta y que realizaban la cacería de animales silvestres. Secuestraron ocho medias reses y cuatro animales porcinos cimarrones eviscerados.
En momentos que personal de esa dependencia, se encontraban realizando patrullaje preventivo por zona rural de su jurisdicción, procedieron a identificar a ocho ciudadanos, mayores de edad, quienes se trasladaban en una camioneta marca Ford F100.
Mediante una requisa voluntaria, observaron distintos cortes de productos cárneos, de la especie chancho cimarrón, discriminados en 8 medias reses y cuatro animales porcinos eviscerados, producto de la caza furtiva.
Por tal motivo la prevención procedió al secuestro preventivo de todos los elementos y a la aprehensión de los sujetos. Fueron trasladados hasta Sede Policial, donde previo conocimiento del Sr. Fiscal en turno dispuso, que fueran notificados de sus derechos y de la formación de causa por: infracción a la ley Nacional N° 22421 (protección y conservación de la fauna silvestre), por cazar sin licencia, cazar especies prohibidas y cazar en zonas no habilitadas.
Las especies referidas fueron desnaturalizadas, como fuera dispuesto, ya que no serían aptos para consumo humano. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera-