El viernes 10 de marzo se llevo a cabo la audiencia imputativa y resolución de la medida cautelar a un albañil. Está acusado de haber abusado de una pequeña de 7 años con la que convivía y fue denunciado por la madre de la menor en el dia de la mujer.
El pasado viernes 10 de marzo, el juez Gustavo Gon presidió la audiencia imputativa de Juan Ramón Cardot de 59 años, vecino de Calchaquí, sobre delitos contra la integridad sexual.
El fiscal Leandro Benegas le imputó el delito de ” abuso sexual simple agravado por la convivenvia existente” en perjuicio de una niña. El encausado se nego a declarar durante la audiencia.
Cabe destacar que el procedimiento inició por la denuncia realizada por la madre de la víctima, María Cristina Mendoza, el dia miércoles 8 de marzo en la comisaria de la mujer y con el acompañamiento de la secretaría de niñez, adolescencia y familia del municipio.
El juez resolvió dictar la prisión preventiva de Juan Ramón Cardot, hasta tanto se realice el anticipio jurisdiccional de prueba, es decir, la declaración de la niña en Cámara Gesell.