Prohíben colocar cartelería política en espacios verdes de Calchaquí

La ordenanza Nº 2205 no permite “la colocación, pintado y cualquier otra forma posible de propaganda política en la Plaza Principal “25 de Mayo”, Plaza San Martín, Parque Prensa y sobre los monumentos históricos integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad”.

Los ediles, el pasado 8 de junio, sancionaron la normativa considerando “a los espacios verdes como patrimonio ambiental de nuestra localidad lo que hace necesario resguardarlos de carteles que los invadan, sobre todo en época de elecciones”.

“La mayoría de la cartelería en espacios verdes utiliza como soporte columnas de luminarias o postes que sostienen árboles, generando daños a bienes públicos que luego deben ser restaurados con dinero del municipio”, argumentan. “Los carteles generan una contaminación visual desmedida, atentando contra la recreación y el medio
ambiente ya que luego, quedan tirados por varios meses en nuestros espacios”, añadieron.

Por ello, establecieron mediante la ordenanza Nº 2205 que se prohíba la colocación de banners, carteles, banderas y/o todo dispositivo publicitario de campaña política en los espacios verdes de la ciudad de Calchaquí.

Además no se permite  “la colocación, pintado y cualquier otra forma posible de propaganda política en la Plaza Principal “25 de Mayo”, Plaza San Martín, Parque Prensa y sobre los monumentos históricos integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Finalmente, se fija la multa de 100 litros de gasoil para la/s persona/s que infrinjan la presente y/o a los partidos políticos que se demuestre han atentado en contra del art. 1° de esta ordenanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.