Para el oficialismo, las PASO fueron un «voto castigo»

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach dio detalles de las sensaciones de las elecciones para el interior del partido. También sostuvo que para Perotti, «la campaña no es su mayor preocupación, es la gestión»

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la provincia se reunión con el intendente Emilio Jatón para trabajar sobre líneas de acción conjuntas que se están desarrollando en la capital provincial y otras que están planificadas para los próximos meses.

El día después del encuentro, en dialogo con LT10, Corach sostuvo que en general,  hay sorpresa por el resultado electoral, y que cada uno busca explicaciones.

“No hay una única explicación, es complejo. En el caso de Santa Fe capital, por la distribución y por cómo fueron los votos, hubo mucha a apatía en sectores donde el gobierno municipal y la provincia han invertido y la gente dijo: no voy a votar” aseguró Corach sobre los pocos votos que recolectó el oficialismo en las PASO.

En ese sentido, sostuvo que “seguro hay muchas cosas mal hechas, mal comunicadas, por lo que primero hay que ser autocrítico. Si vamos a decir que resolvimos el tema seguridad, hoy estaríamos hablando de otra cosa, pero al mismo tiempo, el que ganó las PASO, el candidato más votado fue ministro de Seguridad y si alguien tilda de exitosa su gestión, por lo menos es discutible”.

Con respecto a la gestión actual, asegura que cambiaron cuatro ministros y muchos jefes de policía, y que si bien “no pudimos resolver el problema de fondo y el problema de seguridad sigue siendo, es de hace mucho tiempo, no desde el 10 de diciembre de 2019, se ha ido agravando. Hicimos un gran esfuerzo y no hay resultados, pero no puedo decir que dimos en la tecla y pudimos resolverlo, hicimos todos los esfuerzos, cuando vimos que un ministro no funcionaba, el gobernador lo cambió”.

No obstante, aseguró que van a dejar lo mejor para la próxima gestión.

“¿Es un voto castigo? Si. ¿No hicimos las cosas del todo bien? Si” agregó. Pero destaca que las elecciones no resultaron como esperaban, “el gobernador va a poner todo su esfuerzo en la gestión, va a hacer campaña, pero su preocupación es la gestión, y va a seguir gestionando hasta diciembre. En la campaña hará lo que tenga que hacer, pero  su mayor preocupación no es la campaña, sino la gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.