Se entregó uno de los prófugos por el asesinato del camionero Fernando Francovich

Walter Javier Díaz.

Tras permanecer prófugo por más de tres meses, en la noche del lunes 31 de julio de 2023, se entregó Walter Javier Díaz, más conocido como «Javi Díaz», quien está bajo sospecha de integrar la banda armada que asaltó y asesinó al transportista Fernando Francovich, el pasado 21 de marzo. Se presentó acompañado por su abogado defensor, Pablo Madzarevich, informó Diario Norte. Añade que se presentaron en la División de Investigaciones de la Ciudad de Sáenz Peña, y al ingresar, el letrado aclaró que su defendido no tuvo participación en el asesinato de Francovich, y tampoco conocimiento de la banda que asaltó y mató al camionero».

La causa es impulsada por el fiscal chaqueño Gustavo Valero, quien ya tiene detenidos e imputados a Mario Andrés Jiménez, alias «Chony»; Celestino Oscar Cárdenas, alias «Tino»; y Oscar Cárdenas, alias «Poro».

Vale recordar que la semana pasada, el Gobierno de Chaco lanzó una tentadora recompensa de $3 millones para quien ayude a la detención de los prófugos. En esa condición, por ahora, solo queda Carlos Banegas, conocido como «Cuchina Banegas».

Diario Norte recuerda que «Javi» Díaz, prófugo por dos causas, la primera donde estuvo involucrado en una agresión por el uso de arma de fuego contra otra persona, que sería a quien la persiguió por calles de la ciudad, luego que ese sujeto, abriera fuego contra la propiedad de Díaz, donde dejó herida a una mujer del entorno familiar. Y en la segunda, donde se lo sindica de ser integrante de la banda que intentó asaltar, para luego asesinar a Fernando Francovich, en la que se sospecha que una camioneta de similares características a la que tiene el imputado, tuvo participación en el hecho de sangre.

«ES MUY SOSPECHOSA SU ENTREGA»

«Desde el primer día todo el mundo nos dijo: el Javi Díaz está en la zona, está en Sáenz Peña, se pasea en camioneta. Yo no sé si este tipo se sintió acorralado, si lo amenazaron, qué es lo que pasó o qué es lo que se traen entre mano, porque es muy sospechosa su entrega.Yo espero que esto sea cierto, que esto sea para bien y que cumpla con la condena que tiene que cumplir, ya sea por la participación que tuvo en el caso de Fernando y otros casos más que también está implicado», expresó Mónica Corgniali, la madre de Fernando, en comunicación con ReconquistaHOY, el martes 1 de agosto de 2023.

Ella confirmó que aún no se han abierto los teléfonos celulares secuestrados, como así tampoco finalizó la pericia balística del 30 de mayo.

FUENTE: RECONQUISTAHOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.