SAN JUSTO: AIC TRASLADÓ A DOS HOMBRES POR UNA ESTAFA DE GANADO VALUADA EN $900.000.

También se secuestraron armas de fuego, gran cantidad de cartuchos y una camioneta con tráiler tipo jaula.


EL miércoles, personal del Departamento Operativo Investigativo Región 1 -San Justo, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, identificó a un hombre de 30 años por el delito de ESTAFA y allanó un fundo rural ubicado a 96 kilómetros al norte de la ciudad de San justo. En el lugar secuestraron una escopeta, un fusil, gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres, varios cargadores, una camioneta y un tráiler tipo jaula doble. En la misma línea, también se identificó a un hombre de 54 años de edad, propietario del fundo rural registrado, por los delitos de ESTAFA y TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL y DE GUERRA.

La investigación se originó por la denuncia de un empresario ganadero de la provincia de Buenos Aires, con campos en Colonia La Negra, Departamento San Justo. La misma fue radicada el 8 de junio pasado en la Sección 7 – Calchaquí, de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas), y en la que se informó que la víctima habría acordado con un hombre de 30 años la tramitación de la venta de nueve terneros y un toro; tipo de servicio que el imputado ya habría brindado al ganadero sin inconvenientes en el pasado. Por lo que en la segunda quincena del mes de marzo ambos imputados retiran del campo del empresario los nueve terneros y el toro, en una camioneta con un tráiler tipo jaula. Tras no obtener noticias en todo un mes, el productor agropecuario logró comunicarse con el menor de los imputados, quien le informó que el hombre de 54 años, junto con la camioneta y el ganado habían desaparecido.

Anoticiados de los pormenores del caso, los agentes de la AIC se abocaron a la realización de una serie de entrevistas, recolección y análisis de datos suficientes para respaldar la investigación e informar sobre los hechos al Fiscal Dr. Guillermo Persello, de la Unidad Fiscal de San Justo – Fiscalía Regional 1, quien ordenó el secuestro de los elementos mencionados en marras y la identificación de los involucrados.

Los agentes del Departamento Operativo de San Justo (AIC), contaron con la colaboración de Sección XVI de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas), en la constatación del ganado existente en el fundo rural, medida autorizada por Dr. Uridiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.