Por el ingreso de un frente frío se espera inestabilidad para este sábado

Podrían generarse lluvias débiles o dispersas a lo largo de la jornada. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son algo inestables en este arranque de fin de semana.

Esto se debe a que «se observa el lento ingreso del sistema frío en la región lo que genera que las condiciones se mantengan algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada e incrementando dicha probabilidad hacia últimas horas del día o primeras de mañana».

Sin embargo, «hacia comienzos de la semana próxima las condiciones deberían tender a mejorar».

Con respecto de las temperaturas, si bien durante este sábado no se esperan grandes variaciones, la tendencia general es en descenso hasta por lo menos lunes o martes.

Sábado: min. 16° – máx. 22°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, sobre todo hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día y poca amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a leves o moderados del sector sur/sureste.

Pronóstico para los siguientes días:

Domingo: min. 11° – máx. 16°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables, con tendencia a mejorar con el correr de las horas. Posibilidad de lluvias débiles a moderados durante las primeras horas del día, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Lunes: min. 10° – máx. 20°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a mejorar durante el día. Condiciones relativamente estables y mejorando durante el día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste, disminuyendo gradualmente su intensidad.

Martes: min. 8° – máx. 20°. Cielo despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al este/sureste por momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.