Preocupación por el aumento de los delitos rurales

Un grupo de productores autoconvocados expusieron la angustiante situación que vienen soportando desde hace tiempo.

Una veintena de vecinos de los distritos cercanos a la ciudad contaron las penurias ocasionadas por los delincuentes que “actúan con absoluta impunidad ante la pasividad de los organismos competentes”.

Se dijo también que el accionar delictivo aumentó en cuanto a las características de violencia dado que “a un vecino, además de robarle sus pertenencias, lo golpearon brutalmente”.

Otro testimonio dio cuenta que “cuando los delincuentes fueron sorprendidos, en plena carneada, escaparon a los tiros”.

Se sabe también que “existe en la zona un mercado negro para la comercialización de carne que, incluso, se ofrece por las redes sociales”.

A esto se le suma que con total libertad “se ofrecen productos a un precio muy por debajo del oficial sin que nadie haga nada”.

Pero el abigeato no es el único tema que preocupa y angustia, dado que al robo de animales se le suman bombas sumergibles, grupos electrógenos y hasta pantallas solares, lo que obligó a los propietarios a “montar una especie de guardia y patrullaje nocturno por su cuenta para evitar lo que las fuerzas de seguridad no pueden prevenir, iniciativa que permitió desbaratar un par de situaciones, pero no podemos seguir así”, remarcó uno de los presentes.

“Esto nos produce mucha angustia y nos llena de impotencia dado que nos sentimos totalmente desprotegidos porque, al margen de los efectos de la prolongada sequía, vemos como el esfuerzo de muchos años se diluye impunemente a manos de estos malvivientes que vienen demostrando no tener límites”, señalaron.

En conclusión, los productores han resuelto mantenerse en contacto permanente y programar un nuevo encuentro con expresa invitación a las autoridades políticas locales, funcionarios del Poder Judicial y los respectivos jefes de la Unidad Regional XIX y de Seguridad Rural “Los Pumas”, con el fin de coordinar acciones que permitan terminar con este flagelo.

Letyana Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.