Prisión preventiva SIN plazo para los DOS detenidos por el asesinato del policía Aguirre.

Recuerdo de Ariel Andrés Aguirre (+QEPD).

 

Alexis Javier Franco, 27, fue imputado de haber matado al policía Ariel Andrés Aguirre, 27; y por haber dañado su automóvil al prenderle fuego, hechos que el fiscal calificó como «homicidio simple y daño en concurso real de delitos», lo que tiene una pena posible entre 8 y 26 años de prisión.

Jésica Belén Morales, 32, fue imputada del «encubrimiento agravado» del homicidio, hecho que tiene un reproche penal que va de 1 a 6 años de prisión.

El juez penal Gustavo Gon declaró legal ambas detenciones, abierta la investigación penal preparatoria; y dispuso la prisión preventiva sin plazo determinado para Franco, tal lo acordado por el fiscal Alejandro Rodríguez con los defensores contratados por Franco, Dres Sixto González y Anibal Agustín Berges. El imputado dijo que estaba de acuerdo. La audiencia comenzó a las 11:30 horas del jueves 5 de octubre de 2023, en los Tribunales de la ciudad de Vera. Una hora después, todo había terminado.

La audiencia para tratar las medidas cautelares sobre Jésica Morales se difirió para este viernes 6 de octubre, a pedido del defensor público Matías Daruich, quien quiso tomarse 24 horas para poder interiorizarse más sobre la causa. Sin suerte, el defensor había pedido la «nulidad de la detención», al considerar que «fue arbitraria e irrazonable», por lo que le pidió al magistrado «la inmediata libertad». Para él «no hay riesgos para la investigación» como para justificar la detención.

Daruich también criticó «defectos formales» en la detención, culpando al fiscal de que no se consignó la calificación legal del hecho en la orden de detención. «Esa orden no es razonable. No es razonable detener a una persona que colaboró con la investigación. Fue gracias a su testimonio que la policía pudo vincular a Franco con el trágico hecho ocurrido. Incriminar por encubrimiento a Morales, es contrario a la lógica, porque a partir de su entrevista, se pudo esclarecer el hecho. Y no tiene antecedentes penales», remarcó. El juez le rechazó la pretensión, avalando el accionar del representante del Ministerio Público de la Acusación; y realizada la audiencia este viernes, dispuso también para ella la prisión preventiva   SIN  plazo determinado, a pesar de la oposición de la defensora pública Valeria Lappisonde .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.