Margarita se movilizaron pidiendo Justicia por el asesinato del policía Aguirre

 

En el marco de una conmovedora manifestación para pedir el esclarecimiento del crimen del policía Ariel Andrés Aguirre, 27; su madre, Ramona Beatriz Santillán, agradeció a todos quienes concurrieron para acompañarla «por Andrés»; y les pidió «como mamá», seguir unidos, para «que no pase un mes y que esto se olvide. Quiero que estén, quiero que siga mi hijo en sus corazones, como hoy, porque por algo están acá. No lo olviden a Andresito, porque Andresito merece justicia. Mi hijo va a seguir vivo dentro de ustedes, porque mi hijo era bueno, no se merecía que le quiten la vida de esta manera».

Aclaró: «No quiero hablar mal de nadie, porque en mi corazón no está el rencor. No odio a nadie, ni a la persona que le hizo eso a mi hijo. Yo no odio, porque detrás de él, está también su madre, como yo, sufriendo quizá lo mismo, o peor».

Reiteró su súplica de que quien sabe algo del crimen, que lo diga en la Comisaría. «No tengas miedo, por favor. Por sus hijos, no tengan miedo, porque sus hijos pueden salir a tomar mate, como el mío, y no volvió. ¿Ustedes comprenden?», preguntó.

Arengó a los padres y madres que «Abracen a sus hijos y díganle: Te Amo, porque siempre lo necesitan. Yo al mío se lo decía todos los días».

Abracen a sus hijos y díganle: «Te Amo», porque siempre lo necesitan.

«Yo quiero una justicia verdadera para mi hijo. Tarde o temprano se va a saber todo. La fechoría que le hicieron a mi hijito se va a saber».

Pidió que «comprendan el dolor que yo tengo. Ni a un perro se le hace lo que le hicieron a mi hijo».

Confesó que «quisiera entender el motivo, la razón, por qué le hicieron eso; y no lo entiendo, porque mi hijo era bueno y no le hacía maldad a nadie».

«Quiero que mi hijo tenga justicia. Y yo quiero contar con todos ustedes, como hoy, que están acá». En ese momento, su mensaje fue interrumpido por aplausos y gritos de justicia.

Agradeció a la institución policial que, «desde el principio, estuvo y nos trataron bien, todo correcto. Estoy muy agradecida».

Dijo que sabe que «a mí nadie me va a devolver mi hijo, pero todo va a salir a la luz». 

Y volvió a pedir que todos colaboren brindando información a la policía: «Háganlo por andresito, porque mi hijo necesita descansar en paz; y andresito se lo merece. Y por el pueblo, y por sus hijos, por favor. Los abrazo a todos los que están acá, aunque ni conozco quiénes son algunos, pero conocían a mi hijo y por eso están acá ahora. Sé que mi hijo era buena persona».

Levantando un cuadro con la foto de Ariel Aguirre, «Andresito», como ella le dice por su segundo nombre; desconsoladamente gritó, llorando: «Este era mi hijo, mi vida. 27 años. Este era mi hijo; y puede ser el de ustedes». Y con toda la fuerza del alma partida que tiene por semejante dolor, gritó: «Por favor les pido: hablen, no tengan miedo. Somos más los buenos que los malos».

Conmovida, se hincó de rodillas contra el piso, abrazada por su otro hijo que la acompañaba, mientras la comunidad gritaba «Justicia» y batía palmas.

Después, un hermano de la víctima, pidió un minuto de silencio por Andrés.

Juani Zalazar, periodista de la localidad de Margarita, informó a ReconquistaHOY que la «marcha pacífica» comenzó por las calles del pueblo, minutos después de la hora 18:00, cuando la mamá de la víctima, pidió por altavoz:»Caminar en paz y tranquilos durante la marcha», que se inició desde el Oratorio a la Virgen Morena, en el Acceso Sur de la localidad, encabezada por los padres de la víctima, hermanos, tíos, abuelos y vecinos, portando fotos, gigantografías, pancartas y carteles pidiendo «Justicia».

Al tomar calle San Martín, la marcha realizó un stop frente de la casa de quien era la novia del policía asesinado, y su familia también se incorporó a la marcha.

Los móviles de la policía estuvieron presentes en toda la movilización, hasta terminar frente al oratorio a San Roque, en la Plazoleta local, donde la madre de la víctima pronunció su conmovedor mensaje para pedir justicia y para que todos los que algo saben del homicidio, hablen directamente con la policía, en quien ellos confían y están agradecidos.

Frente al Monolito de San Roque, también se sumaron el Presidente de la Comuna, Ariel Bolaño; el Cura Párroco de Margarita, Pepi Duarte; y el Jefe de la Comisaría, Sebastián Krumbein.

 

Agradecemos a los periodistas . Walter Darío Cardonatti  (de Calchaquí) por la cobertura de la manifestación, con fotos, videos y comentarios  .Juani Zalazar (de Margarita)

FUENTE : RECONQUISTAHOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.