En la isla mataron a un peón con un tiro por la espalda. Todos coinciden que fue accidental, pero el patrón sigue detenido, al menos hasta hoy que será imputado

SE HIZO LA AUTOPSIA

Sebastián Ojeda tenía 29 años de edad y vivía en el Barrio El Tiro de la Localidad de Alejandra. Murió en la noche del domingo 8 de octubre de 2023, apenas fue ingresado al Hospital Reconquista, donde lo habían ingresado gravemente herido por un disparo de arma de fuego, por la espalda.

A las 18:20 horas de ese domingo habían solicitado presencia policial en la ribera del Camping de Alejandra, donde arribó la embarcación en la que se encontraba el herido, en compañía de Edgardo Grant y su patrón Alejandro Sergio Couvert, 53, domiciliado en calle San Martín al 1425 de Alejandra, quienes informaron que se había generado un disparo accidental con un arma de fuego, una Carabina calibre 22 largo, marca Halcón, que empuñaba Couvert y la que quedó secuestrada. No está registrada, lo que supone otro problema.

El médico Leandro Chazarreta es quien había asistido al herido en la ambulancia hasta la llegada terminal al Hospital Reconquista. Eso sucedió a las 19:58 horas, cuando ya estaba en evidente shock hipovolémico por la sangre perdida. Entró en paro y ya no lo pudieron recuperar.

Interiorizada la fiscal de turno, Dra. Georgina Díaz, dispuso la detención de Couvert y una serie de medidas probatorias para determinar si el homicidio fue culposo o doloso.

El Grupo Técnico Criminalístico de Reconquista se constituyó en el lugar del hecho para levantar pruebas y hacer determinaciones.

La autopsia fue realizada este martes en la morgue judicial de Reconquista, a cargo del médico forense Horacio Goldaráz. Apenas terminó, la fiscal recibió el anticipo, de que no surgió ninguna sospecha de delito, que el cuerpo no tiene otra lesión que el disparo, y que este fue ejecutado a más de un metro de distancia (y eso coincide con la posición de la víctima en la proa, dando la espalda a Couvert, que es quien manupuleó el arma que se disparó delante de otros cuatro testigos.

En ese momento, eran seis personas sobre la embarcación. Todos los testimonios serían coincidentes, de que fue un accidente. Como el viaje náutico era largo (hablan de no menos de una hora) Couvert dejó tres personas en la costa y junto a Grant trajeron al herido hasta Alejandra, desde donde lo derivaron en ambulancia al Hospital Reconquista.

Dicen que tras el trabajo armando un corral, salieron a cazar, cuando sucedió la tragedia.

De acuerdo a lo que se informó, Ojeda trabajaba como alambrador y, junto a otros cuatro jornaleros, habían estado armando un corral en la isla Benvegnú.

«Tremendo accidente, dos familias arruinadas; cosas que jamás considerás que te puedan ocurrir. Alejandro no pasó por una Comisaría ni a solicitar un certificado y hoy, encontrarse arrestado, es increíble, porque es demasiado ordenado en su vida, no consume alcohol, responsable con sus trabajos, muy familiero, dedicado solo a trabajar y su familia. Muy lamentable», expresó un familiar en comunicación con ReconquistaHOY.

Aguardan que después de la audiencia imputativa prevista para este miércoles 11 de octubre, haya más claridad y pueda seguir el proceso en libertad. La causa avanzaría como un homicidio culposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.