LAS GARZAS Quedó solo con su hijastra, la durmió de un golpe en la cabeza y la violó

Quedó solo con su hijastra, la durmió de un golpe en la cabeza y la violó
Orlando Toniolo, defensor, junto al condenado Carlos Lencina.

 

Carlos Alberto Lencina, 44, domiciliado en la localidad de Las Garzas, fue condenado a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual  con acceso carnal, agravado  por haber sido cometido contra una menor de 18 años y por la relación de convivencia preexistente, ya que era su padrastro, según artículos 119, tercer y cuarto párrafo; y 45 del Código Penal.

La sentencia fue firmada por el juez penal Mauricio Martelossi, quien avaló el acuerdo alcanzado por todas las partes, mediante un procedimiento abreviado, con el consentimiento de la víctima, quien estuvo presente en la audiencia junto a su madre, acompañadas ambas por la abogada del Centro de Asistencia Judicial, CAJ, María Laura Tailleur. Completaron el staff, la fiscal Georgina Díaz y el defensor público Orlando Toniolo.

El hecho ocurrió en el año 2020, cuando la víctima tenía 16 años.

Era el mediodía de un día que no recuerda con precisión, cuando la pareja de Lencina había salido a hacer compras y éste aprovechó para atacarla. Mientras la menor lavaba una vajilla, Lencina le dio un golpe en la parte de atrás de la cabeza; y una vez desvanecida, la llevó a la cama matrimonial, donde la violó.

El ataque sexual sucedió en el domicilio que compartían en la localidad de Las Garzas, 40 Km al Sur de Reconquista por RN11.

Lencina reconoció el hecho ante su víctima, la madre, el juez, y todas las partes. Lo ratificó con su consentimiento concreto y estampando su firma en la audiencia realizada el 9 de octubre de 2023 en los Tribunales de Reconquista.

El delito por el que fue condenado Lencina, tiene reproche penal que va de ocho a veinte años de prisión; y se acordó por nueve. Al respecto, la representante del Ministerio Público de la Acusación, explicó que «se tuvo en consideración, primero que nada, la voluntad y el querer de la víctima, que prefirió un procedimiento abreviado y no ir a un juicio oral y público. También se valoró la aceptación de la participación, autoría y culpabilidad del imputado, y la escasez de antecedentes.

Lencina está preso desde agosto de 2022; y tendrá que completar en prisión los nueve años, por ser un delito contra la integridad sexual, que no permite beneficio de salidas anticipadas.Carlos Alberto Lencina

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.