Esto se debe a que finalizó el acuerdo que el gobierno nacional tenía con los distintos laboratorios. Anticipan que ya trabajan en un nuevo convenio.
Con el comienzo de noviembre, finalizó el acuerdo de precios que existía entre la Cámara de Laboratorios, de la industria y el gobierno nacional que establecía el costo de los medicamentos en el país.
«Desde ayer empezaron los laboratorios a poder modificar los precios, no aumentan linealmente, ni un porcentaje fijo de todos sus productos sino que eligen dentro de su gama de productos cuáles aumentar» detalló por LT10 Alicia Caraballo, miembro del Colegio de Farmaceúticos de Santa Fe.
En concreto, se trata de alrededor de un 10%, en distintas proporciones.
Además, aseguró que tanto el Pami como el Iapos están cumpliendo con los plazos de entrega de medicamentos, pero que «se empieza a ver los planteos de las obras sociales de absorver estos aumentos. Refleja cierto grado de inestabilidad que a todos nos preocupa».
Por otro lado, si bien no hay nada oficial, «hay una información de que se estaría tratando de acordar un nuevo convenio de precios».