Paro de AMRA: solo se atienden urgencias en los hospitales santafesinos

En el caso del Cullen, quedaron suspendidas las cirugías programadas y no hay atención en los consultorios externos.

Tanto este jueves 9 como el viernes 10 de noviembre, los trabajadores de la salud realizan una medida de fuerza que reduce la atención en los nosocomios a guardias y urgencias.

De esta forma, quedaron suspendidos todos los turnos programados para cirugías y la atención por consultorios. Así lo confirmó el director del hospital José María Cullen, Bruno Moroni, quien dijo que la medida es de todos los profesionales nucleados en AMRA y que los servicios afectados son cirugía y consultorios.

En tanto, Ramón, un hombre que viajó desde San Cristobal, se enteró de la medida de fuerza una vez que llegó al hospital.

«Viaje de San Cristobal y me encuentro con que hay paro. Hace dos semanas que me dieron el turno. Me dijeron que espere a ver si alguien me puede atender. Nadie me avisó y yo vine. Me tienen que operar a corazón abierto» relató el hombre el al Móvil de LT10.

Néstor Rossi de AMRA, había anticipado que se realizarán dos medidas de fuerza en diferentes sectores: «una es en salud laboral, donde ya habíamos reclamado seguridad, limpieza y reparaciones en el sector, y eso duró poco. No hay un baño que ande ni recolección de basura. De este modo el jueves y el viernes se realizará un paro sin concurrencia de trabajo en salud laboral. El otro sector afectado será el de los profesionales del Hospital Cullen «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.