LA PALABRA DE OMAR WALKER PRESIDENTE DE COMUNA LOS AMORES


ūüĎČPresidente comunal de Los Amores: ¬ęEstamos viviendo una situaci√≥n preocupante, hecho nuevo, no sabemos que hacer¬Ľ.

La aparición de Encefaliomelitis Equina, enfermedad transmitida por mosquitos a caballos, y que puede afectar a los seres humanos, tiene en alerta a todo el norte del departamento Vera, donde se han presentado varios casos.

Un brote de esta rara y nueva enfermedad en la zona, se dio en Los Amores, donde el presidente Comunal expres√≥ que ¬ęestamos viviendo una situaci√≥n preocupante, no sabemos que hacer. Esta enfermedad altera y mata a los animales. Tambi√©n hay animales sufriendo los mismos s√≠ntomas en Ca√Īada Omb√ļ y en Intiyaco¬Ľ.

Cabe mencionar que la provincia confirmó casos en San Cristóbal.

Los casos se presentaron la semana pasada entre el 22 y el 24 de noviembre. Desde la comuna informaron que se comunicaron con el gobierno provincial, con el área de salud, de epidemiología y con SENASA en busca de indicaciones a seguir, cuidados y acciones a implementar para compartir con la población. Por el momento no cuentan con un comunicado oficial.

No obstante, desde SENASA elevaron medidas sanitarias ‚Äúinmediatas, extraordinarias, excepcionales y de contenci√≥n‚ÄĚ ante los brotes de Encefalomielitis Equinas (EE) que se confirmaron en las provincias de Corrientes y de Santa Fe.

Lo hizo a través de la Disposición 363/2023 publicada en el Boletín Oficial.

La misma, entre otras medidas, establece la prohibición de movimientos de egreso de equinos desde las provincias afectadas, en las que se diagnosticó la enfermedad, al resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.