Desde el Monumento a la Bandera, la ministra de Seguridad prometió una fuerte presencia de fuerzas federales en la provincia. Además, anticipó medidas para apoyar el accionar de la Policía y las Fuerzas Armadas.
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich arribó este lunes a Rosario para anunciar junto al gobernador Maximiliano Pullaro la puesta en marcha del Plan Bandera, cuyo fin es luchar contra el narcotráfico que asedia al sur provincial.
Participaron también del acto el intendente Pablo Javkin, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el titular de la cartera provincial Pablo Cococcioni.
Antes de iniciado el acto en el Monumento a la Bandera, la funcionaria nacional dijo a la prensa que su objetivo es “derrotar las bandas para que la gente viva en paz”. También anticipó que buscará “avanzar en un operativo fuerte de inteligencia”.
Sobre cómo recibió a las fuerzas por parte del gobierno anterior, señaló que “falta mucho equipamiento» y que «lamentablemente hay muchos problemas”.
Al ser consultada sobre algunos detalles del operativo a implementar, como la cantidad de agentes federales que llegarían a Rosario, argumentó que prefería “mantener ciertos secretos para que no se enteren los delincuentes”.
Bullrich comprometió a la Prefectura, a la Gendarmería, a la Policía Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para combatir de manera conjunta el avance del crimen organizado. «Toda la Nación contra la narcocriminalidad», postuló y apuntó sobre un mayor control en la Hidrovía del Paraná.
Para dar esa lucha, dijo, el gobierno nacional decidió designar «a un funcionario que estará en Rosario acompañando estas tareas para que la operatividad de las fuerzas tenga resultados concretos».
La funcionaria también anunció otras medidas, tales como un programa de reducción de armas, cambios en la legislación penal sobre legítima defensa de efectivos de fuerzas de seguridad, apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, persecución a la venta de precursores químicos, un programa de presos de alta peligrosidad para prevenir los delitos ordenados en las cárceles federales y el compromiso de terminar pronto la cárcel de Coronda, entre otros puntos.
Por último, Bullrich cerró la conferencia con su frase de cabecera: «El que las hace, las paga».
FUENTE: LT10