Con una intensa agenda legislativa, se realizó la primera sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados. Se aprobaron importantes leyes en materia de seguridad y se declaró la emergencia hídrica.
Consultado sobre las medidas aprobadas, el diputado Sergio “chiqui” Rojas explicó: “es fundamental que apoyemos al gobernador Maxi Pullaro desde el comienzo de su gestión y darle más herramientas para combatir la inseguridad. Por eso, aprobamos la Ley de Emergencia en Seguridad Pública así como una reorganización del sistema penitenciario”.
Rojas destacó el buen clima y la celeridad para alcanzar rápidamente el consenso en la Cámara y sancionar estas leyes “que no pueden esperar, estamos viviendo momentos delicados en cuestiones relacionadas con el delito y la violencia en la provincia”.
Por otro lado, se aprobó la emergencia hídrica.
Al respecto, el diputado expresó que “después de tres años de sequía, la lluvia y la creciente está complicando mucho la situación en diferentes localidades de la provincia. Esta ley asigna más recursos para mitigar estos efectos, tanto en obras como para la gente que se ve afectada, que tiene que desplazarse de su hogar y en muchos casos perder también sus herramientas de trabajo”.