Además, secuestraron cocaína, marihuana, plantas de la especie vegetal Cannabis Sativa, más de $200.000.-, vehículos y celulares.
Personal de la Dirección General Policía de Investigaciones (PDI), bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, allanó diez domicilios de los Departamentos San Javier y La Capital por orden del juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, este miércoles 20 de diciembre de 2023.
2 domicilios en Colonia Indígena (San Javier): zona de la vía, y zona de Presidente Perón intersección con Ruta Provincial Nº 39.
3 domicilios en Barrio Dignidad (San Javier): todos sobre calle Pública.
3 domicilios en Barrio Once (San Javier): todos sobre calle Pública.
1 domicilio en Barrio Colastiné Norte (La Capital): calle René Favaloro.
1 domicilio en Barrio El Pozo (La Capital): Ruta Nacional Nº 168.
Como resultado detuvieron a una mujer y cinco hombres mayores de edad, identificados como Verónica Amada Pérez, Luciano Ismael Pérez, Miguel Ángel Pérez, Marcelo Alejandro Banega, Rolando Agustín Banega (en San Javier) y Diego Jonatan Rosales (en Colastiné Norte).
Además, secuestraron 11 envoltorios conteniendo cocaína con un peso total de 21,36 gramos; 86 envoltorios de nylon conteniendo marihuana y dos trozos compactos de idéntica sustancia vegetal, arrojando un peso total de 326,26 gramos; dos plantas de la especie vegetal Cannabis Sativa; $200.950.- en efectivo; un automóvil Chevrolet Corsa; una motocicleta; una netbook; una tablet; 19 teléfonos celulares; chips de telefonía celular; agendas, anotaciones y otros elementos de interés.
El operativo tuvo su origen en una investigación propia de los agentes de la PDI, por Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas). Constó de tareas de campo (observaciones y seguimientos documentados) e intervenciones telefónicas dispuestas.
Para la ejecución de los allanamientos, contaron con la colaboración de Grupos de Operaciones Tácticas de las Unidades Regionales I (Dpto. La Capital), XIII (Dpto. San Cristóbal) y XV (Dto. San Javier).
Los detenidos serán indagados por el juez federal Aldo Alurralde durante la mañana del jueves 21 de diciembre de 2023, oportunidad procesal en la que les imputará los hechos que cada uno de ellos hubiera cometido en infracción a la Ley de Estupefacientes.