Ezequiel Damián Zorzón, domiciliado en la zona rural de Malabrigo, estaba allí en ese momento y contó que el joven estaba preparando la sembradora y, al retirar el seguro antes de tiempo, fue apretado por la misma.
Dijo que en el momento fue socorrido por su hermano Sebastián Zorzón y un empleado más, Julián Capeletti, quienes ayudaron a sacar a Misael de debajo de la sembradora para después cargarlo en la camioneta Ford Ranger, dominio AB796XQ, y trasladarlo de manera urgente al Hospital de Romang, donde llegó cerca de las 10:25 horas.
El médico de turno ratificó el testimonio de Zorzón, confirmando que la víctima ya se encontraba sin vida al arribo, y labró el informe correspondiente.
El fiscal de turno, interiorizado del caso, ordenó que se le dé conocimiento al Grupo Criminalístico de la Policía de Investigaciones a fines de que intervenga y realice las tareas de campo en el lugar del hecho. Además, convocó el médico policial. Éste se hizo presente a las 14:30 y se encargó de examinar el cuerpo, constatando que fue una «muerte violenta por politraumatismos graves», no sugiriendo autopsia.
Finalmente, el fiscal dispuso la entrega del mismo a sus familiares para su posterior inhumación. El sepelio se realizará para el miércoles 27 de diciembre, en el Cementerio de Margarita.