Este jueves el Sabalero tendrá el veredicto final del organismo, tras su reclamo por el descenso a la Primera Nacional. Los dirigentes que dejan su cargo son muy positivos.
Llegó el día tan esperado en Colón. Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la AFA dará su fallo final tras el reclamo que hizo el club por el descenso que sufrió a la Primera Nacional.
Esta semana hubo dos encuentros entre Claudio Tapia y José Vignatti, quien estuvo acompañado por Patricio Fleming y el abogado experto en derecho deportivo Alejandro Reck. Hay mucho optimismo en los dirigentes de Colón.
Este se fundamenta en una reestructuración de la Liga Profesional, con un campeonato de 30 equipos por el que viene bregando Tapia, y donde podría estar incluido el Sabalero, en lo que sería una salida salomónica.
Este jueves estaría el fallo final del Tribunal de Disciplina que sería negativo para los intereses de Colón, pero luego podría llegar la noticia espera de la reestructuración del certamen, con la inclusión del club, lo que sería una gran victoria de la Comisión Directiva saliente.
Vale recordar que el reclamo que realizó Colón, con el patrocinio del abogado Alejandro Reck, fue admitido por la AFA, quien le dio tiempo a Gimnasia para que realice su descargo y se lo pasó al Tribunal de Disciplina, quien debe dar su veredicto en torno a si Colón se mantiene en la Primera Nacional o vuelve a Primera División.
El escrito argumenta que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.