El nuevo jefe de Vialidad anticipó en su plan de trabajo frente a las deterioradas rutas del Norte

También habló de la zona de puentes «La Sirena» que, por resolución judicial, han sido clausurados.

Pablo Seghezzo.

El flamante administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, habló  acerca de sus planes en esta nueva gestión con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Cabe recordar que él ya había ocupado este mismo cargo durante el mandato del exgobernador Miguel Lifschitz y ahora, frente a las deterioradas rutas provinciales del Norte, anticipó que la idea es restablecer su transitabilidad «lo antes posible» mediante bacheos que, si bien aclaró que «no es el único trabajo que hay que hacer», «es importante iniciarlo urgente» para que no haya más siniestros por su mal estado.

Dado que «había licitaciones que estaban paralizadas», dijo que tratarán de «reactivarlas», lo cual «sería mucho más rápido que llamar a licitación», aunque eso también lo van a hacer, para continuar con el plan de obra, aseguró.

«(La reactivación) Es un trámite administrativo que acompaña un gasto público y un compromiso de las empresas de cumplirlo y nosotros justamente de poder abonarlo. Los plazos normales contractuales que manejaba el Gobierno de la provincia de Santa Fe legalmente son los 60 días de pago. Hoy parece que es una eternidad pensar en 60 días de pago, entonces, tratando también de ver cómo podemos acortar esos plazos para poder tener la disponibilidad de trabajar», agregó.

Según indicó, esperan a fin de mes estar trabajando con los equipos en las rutas.

Dejó claro que este bacheo será una prioridad y, respecto a las licitaciones ya concesionadas para pavimentar, como por ejemplo las rutas 32 (entre Villa Ana y Tres Bocas), 31 (entre Tartagal e Intiyaco) y 3, comentó que se encontraron con un «problema grande» porque «son contratos que las empresas quieren rescindir», «están pidiendo rescindir el contrato y tienen su lógica porque fueron abandonados durante muchos meses».

«Dicen: a nosotros ya no nos sirve más, no la queremos hacer más, nos queremos ir de ahí»; y por este motivo, señaló que están analizando volver a licitarlas.

En cuanto a la posibilidad de reconducir los costos, remarcó que «tiene que haber un acuerdo con la empresa contratista, tiene que servir a las dos partes y sobre todo a nosotros, qué fondos hay y cuanto nos cobran, eso también es bastante importante pues son fondos públicos».

«Ya hubo una fórmula de redeterminación, hubo un valor, se licitó, se adjudicó con ese valor y ahora hay que cambiarlo, hay que reactualizar la fórmula de redeterminación… Hay obras que uno tiene que negociar. Hay obras que lo más lógico y creo que lo más conveniente para la provincia va a ser volver a licitarlas, y hay obras que se podrían llegar a continuar, pero todo eso requiere un estudio, y nosotros lo estamos estudiando», aseveró.

SOBRE LOS PUENTES «LA SIRENA»

El periodista Gustavo Raffín le consultó al funcionario también sobre el puente de «La Sirena» en la Ruta Provincial N° 98s, que por resolución judicial la zona quedó clausurada, y de acuerdo a lo que explicó, prevén construir uno nuevo de hormigón, y de hecho que «el proyecto está avanzado».

«Es un problema porque hay que hacer una obra civil grande, o sea, son mínimo varios meses, pero nada va a frenar nuestra potencia laboral, la del gobernador, la del ministro (de Obras Públicas, Lisandro) Enrico, nada lo va a frenar… Lamentablemente esa ruta va a estar así cortada durante meses hasta que podamos hacer el puente nuevo«, acotó.

FUENTE . Reconquistahoy

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