Debido al aumento del precio de la nafta súper, el costo de la RTO se elevó. Se trata de una práctica obligatoria para poder circular en la provincia y el país.
La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) subió de 13 a 21 mil pesos. La considerable actualización de la práctica obligatoria para poder circular por la provincia y el país.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) establece un Precio Único del Servicio, fijado en Unidades Fija (UF). Cada Unidad Fija (UF) equivale al precio que publica mensualmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial correspondiente a un (1) litro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino de Santa Fe.
El valor de la RTO quedó valuado en 33 UF; es decir, 33 litros de nafta súper.
Desde la Asociación que nuclea a los talleres santafesinos, indicaron que más allá de la suba «el costo aumentó por debajo de la inflación», y señalaron que a los precios los fija el gobierno provincial.
Además, insistieron en que la tarifa es única para toda Santa Fe y que también aumentarán las multas por no cumplir con la revisión técnica.
El objetivo de la revisión es asegurar el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental, mejorando la calidad del aire.
La documentación expedida que acredita el cumplimiento de la RTO es el Certificado de Revisión Técnica Obligatoria apta y la Oblea aplicada sobre el parabrisas del vehículo, según se detalla en la web de la provincia de Santa Fe.