Carlos Monzón, 29 años de su trágica muerte en Ruta N°1

El 8 de enero de 1995, el icónico boxeador argentino sufrió un accidente de tránsito en una de sus salidas transitorias de prisión durante su condena por el femicidio de su esposa.

Arriba del ring, el santafesino no dejó dudas de su talento: fue campeón del mundo durante siete años y logró 14 defensas exitosas del cinturón de los medianos. Sin embargo, su vida privada estuvo muy lejos de ese mismo esplendor: fue condenado por el femicidio de su esposa, la modelo y actriz uruguaya Alicia Muñiz.

El 1995, atravesaba el último tramo de su condena (le restaban 14 meses) en una cárcel ubicada en la ciudad de Las Flores, Santa Fe, y hasta se había ganado del derecho de algunas salidas transitorias.

El 8 de enero, aprovechó uno de esos paseos para disfrutar de un asado al que lo había invitado su amigo Jerónimo Mottura. Alrededor de las 17, emprendió el viaje de regreso al penal, donde debía presentarse antes de las 20.

No obstante, nunca llegó a destino. En el paraje Los Cerrillos de la Ruta Provincial 1, al noreste de Santa Rosa de Calchines, tuvo un accidente de tránsito con el Renault 19 gris que manejaba, y en el que viajaba junto a su cuñada, Alicia Fessia, y Mottura, quien también perdió la vida.

Según las pericias, el vehículo perdió el control al morder una banquina y, tras dar siete vuelcos, quedó destrozado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.