A través de una nota a legisladores, junto a la intersindical del Sector Público, manifestaron su preocupación por los supuestos cambios en el sistema.
Este miércoles, representantes de la Intersindical del Sector Público, asistieron a la Legislatura, para entregar notas con pedidos de reuniones a las legisladores por el proyecto de Ley para reformar el sistema de Jubilaciones.
«Nos preocupa porque no está escrito el tema, pero se habla de extender la edad jubilatoria, bajar el 82% móvil, aumentar el aporte de los trabajadores de un 14,5 a un 18%. Todas cosas que se van diciendo que nos preocupan y como trabajadores municipales no somos los que tenemos déficit en la Caja de Jubilaciones, no lo hacemos» declaró Jesús Monzón de Festram .
En este sentido, aseguró que el gobernador puede recaudar de otra manera, «como el blanqueo de trabajadores en negro y el cobro de la deuda millonaria que tiene Nación con la provincia».
«Nosotros estamos dispuestos a discutir varias cosas, nos va a encontrar en contra de conseguir las cosas por tener mayoría en las cámaras (…) hay situaciones que se tendrían que blanquear del lado de la provincia y que el dinero pueda aparecer de otro lado y no lo tengan que seguir aportando trabajadores que están en otros rubros para cubrir la caja» agregó.