El ingeniero Civil, Guillermo Ferrando, se refirió al estado de las obras en el viaducto y la aparición de una grieta en una de las juntas.
El ingeniero Civil, Guillermo Ferrando, habló con LT10 sobre las obras en el Puente Carretero y el mal estado del viaducto, ya que recientemente se detectó una grieta en una de las juntas.
Según el especialista, el tránsito liviano como bicicletas, motos y peatones también deberían circular por el puente Bailey ya que «está muy marcado el desnivel, sobre todo la vereda norte que va de Santa Fe a Santo Tomé».
A su vez, Ferrando, quien trabajó varios años en la administración pública, dijo que, frente a la falla, «afortunadamente hubo una rápida respuesta de las autoridades» al tiempo que destacó la cobertura que tuvo por parte de la prensa local.
Ante la posibilidad de la construcción de un puente paralelo para descongestionar el Carretero, Ferrando opinó que «habría que analizar realmente si por la densidad de tránsito que tiene el cruce hay una necesidad de invertir en esa obra. Creo que la problemática está en los ingresos y no precisamente en el puente en sí. Si se podría mejorar el acceso de Santa Fe y el de Santo Tomé para darle fluidez al tránsito, quizás no hace falta otro puente».
Sobre las obras en el Puente Carretero, Ferrando dijo que «en tres meses como mucho deberían estar terminadas las tareas»